http://mobiliariopeluqueria.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated http://mobiliariopeluqueria.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated mobiliario de peluqueria: HABLEMOS EspaInfo: buscador de España

lunes, 25 de enero de 2010

HABLEMOS



Hola Amigos, Comienza un año en el que la percepción general de todos es que va a ser igual. “No Creo”. Pienso que posiblemente en lo económico sea parecido al 2009 pero en los últimos tres meses del pasado año y hablo siempre dentro del sector del mobiliario para peluquerías, instalaciones, reformas, cambio de mobiliario etc. etc. Yo detecte al menos un cambio de actitud dentro de los profesionales que espero que se repita de nuevo este año. No fue más que eso un cambio en la manera de pensar, un estar harto de la tal mal nacida crisis. Muchos profesionales que comenzaron el año cerrando totalmente sus puertas a un cambio en la imagen de su salón o a futuras aperturas han comenzado ahora ha sondearnos y a ajustar sus posibilidades al mercado actual con el deseo de seguir avanzando y ofreciendo a sus clientes la imagen, la calidez , confortabilidad y atención que ellos merecen, por que ante todo trabajamos en un sector LA PELUQUERIA que es punta de lanza de la moda. Aplaudo este cambio de actitud y este intento dentro de estos tiempos de querer invertir en sus reformas, en su futuro “HABLEMOS “

El ya pasado y por mi parte olvidado 2009 fue dentro de este sector un año terrorífico, extraordinariamente malo, Mi empresa estaba habituada a estar continuamente dando presupuesto para el cambio de mobiliario en los salones o para nuevas aperturas, midiendo locales, realizando entrevistas con nuestros clientes, realizando instalaciones, en fin no parábamos, es mas teníamos que posponer trabajos o desechar algunos por falta de tiempo, todo esto se esfumo el pasado año, es comprensible, la falta de financiación bancaria o la lógica reserva del profesional a invertir su dinero en una reforma o cambio de mobiliario ante los hechos que están produciéndose hacen que este sector se haya detenido. Y como decía antes parece que vuelve el interés “HABLEMOS”

La crisis ha golpeado duramente en Europa pero se ha cebado especialmente en España
En mis entrevistas con mis suministradores y fabricantes, Franceses, Italianos y Holandeses la apreciación siempre a sido la misma: en España hemos descendido ventas por encima de un 60 %. En el resto de Europa la mitad o menos.-

La crisis se ha llevado este pasado año a algunas empresas de fabricación alguna de ellas españolas a desaparecer, en un gran numero eran empresas que ofrecían productos NO económicos, sino que muy baratos, la mayoría de ellos exportados de países asiáticos con unos niveles de acabados muy bajos.
En cambio empresas de renombre a nivel internacional como PIETRANERA, KARISMA, NELSON, KIELA, VEZZOSI GAMMA MG BROSS etc. etc. han sabido mantener el tipo y aunque sus descensos generales son significativos no son ni muchísimo menos los descensos que han protagonizados empresas económicas, con imagen en sus diseños espartanas y niveles de calidad bajos.- Se demuestra de este modo que más vale invertir esfuerzo y dinero en productos con solvencias a nivel de imagen, desarrollo, investigación y sobre todo calidad.





A nivel distribución dentro del territorio Nacional, hemos sufrido todos, absolutamente todos, especialmente aquellas empresas que combinan la venta de mobiliario con productos. Algunos de estos distribuidores en esta época de crisis decidieron eliminar dentro de sus instalaciones la exposición de mobiliario para dedicarla a otra cosa tales como salas técnicas, o aulas, abandonando de este modo el apartado de la venta de mobiliario.

Nosotros los profesionales que nos dedicamos en exclusividad a la venta de mobiliario, el descenso en ventas ha sido importante muy importante, y en este tiempo lejos de pensar en cambiar de sector o invertir nuestro tiempo en otra cosa nos hemos estado potenciando, dándonos más a conocer, haciéndonos más presentes, en web, en publicidad etc. En mi caso ha sido el año que más he decidido invertir, nueva web, nuevos formatos de mailling, nuevas estrategias de mercado y sobre todo la inminente apertura de nuestro nuevo showroom.


En fin cambiemos de actitud “HABLEMOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario